Deseamos ratificar al público que la seguridad del personal y los clientes es primordial y por ello hubo un ligero retraso en la apertura para permitir la aplicación de medidas de adicionales, afirmó la Asociación de Banqueros del país.
En un comunicado, la entidad animó a los residentes a hacer uso de las plataformas en línea y móviles, que -subrayó- son seguras y pueden utilizarse para acceder a cuentas en cualquier momento y lugar.
También existe la posibilidad de realizar operaciones bancarias por teléfono, correo electrónico, así como de limitar el uso de efectivo mediante tarjetas de débito y de crédito, enfatizó la Asociación.
Otras entidades de esta isla apoyan el llamado a la tolerancia cero con los delitos violentos y la indisciplina, que amenazan la estabilidad y el progreso de la nación.
La Asociación de Hostelería y Turismo condenó los hechos recientes en el distrito Vieux Fort, que cobraron más de 10 vidas, perturbaron los negocios y las escuelas y dejaron a los habitantes atemorizados.
El ministro de Interior de Santa Lucía, Philip J. Pierre, pidió hace par de días ayuda al Sistema Regional de Seguridad para la lucha contra la delincuencia violenta reinante.
mgt/znc