El mandatario presenció la ceremonia en la sede de la corporación en la ciudad de Nagoya, luego de conversaciones ayer en Tokio con las principales autoridades del Estado anfitrión y participar en un foro empresarial, en el que expuso las prioridades económicas de su Gobierno y los intereses vinculados a la atracción de inversiones extranjeras directas.
Según corroboró la Cancillería, la transnacional y la cartera angoleña de Energía y Agua firmaron este martes un documento que prevé la construcción de sistemas para la captación de aguas subterráneas, alimentados con energía solar.
Dichas inversiones servirán para paliar los problemas de la sequía en el sur de esta nación africana, donde el déficit de precipitaciones es un fenómeno cíclico.
Otro memorando de entendimiento, entre el Ministerio de Salud y la firma japonesa, acreditó la decisión de donar un vehículo para el transporte refrigerado de vacunas.
Mientras el tercer instrumento jurídico vinculó a Toyota con la entidad administradora de la Zona Franca de Desarrollo Integral de Barra de Dande (de cara al océano Atlántico), a fin de crear allí instalaciones para la provisión de energía por fuentes renovables, así como sistemas de abastecimiento de agua.
Además, el Mirex recordó que ayer en la ciudad de Tokio, Angola y Japón rubricaron una carta de intención para la cooperación en la esfera espacial.
ro/mjm