Tras la intervención del canciller Jeremy Hunt ante la Cámara de los Comunes, el abogado especializado en derechos humanos afirmó que la economía precisa de una cirugía mayor, pero el presupuesto estatal anunciado “nos deja en la sala de espera con una curita”.
A su juicio, después de lo informado por el ministro “sabemos que el armario tory está tan vacío como el pasillo de ensaladas en el supermercado”, en alusión a la crisis de algunas verduras en esos establecimientos como consecuencia de los altos costos de la energía eléctrica.
Asimismo, el político británico añadió que los números difundidos revelan los problemas de la economía en Reino Unido; así como, el escenario previsible de estancamiento y crecimiento inexistente, con un desempeño cuestionable de la nación en el Grupo de los Siete.
Este miércoles, el canciller Jeremy Hunt entregó su presupuesto ante la Cámara Baja, con la inclusión de medidas como el cuidado infantil gratuito de 30 horas a la semana para padres que trabajan, extendido a niños de nueve meses a dos años de edad.
De igual manera, mencionó la congelación del precio del combustible un año más, la ayuda del ejecutivo con las facturas de energía que comprenderá otros tres meses y el financiamiento de hasta 50 mil plazas en el nuevo programa de voluntariado de empleo para personas con discapacidad.
mem/dgh