domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plantan en RPDC miles de árboles en Día de la Reforestación

Pyongyang, 15 mar (Prensa Latina) Cientos de miles de árboles fueron sembrados hoy en sitios asociados a la historia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en saludo al Día de la Reforestación.

Según reporta ACNC, la agencia nacional de noticias, la jornada tuvo una connotación especial en el Palacio del Sol Kumsusan, donde se conservan los cuerpos del presidente Kim Il Sung y del exsecretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) Kim Jong Il.

De profundo simbolismo estuvo impregnada también la siembra en la Colina Hwasong, donde el actual secretario general del PTC y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, participó en una plantación memorial junto a los delegados a la II Conferencia de los Secretarios de Comité de Base del PTC.

En esa ocasión el líder manifestó que actividades de tal tipo trascienden el simple acto de reforestar y se convierten en una siembra de la política partidista, de conciencia y de ferviente patriotismo.

La celebración del Día de la Reforestación tuvo lugar en lugares históricos, plazas, fábricas y calles de todo el país con la participación de dirigentes del PTC, la Asamblea Popular Suprema, funcionarios, trabajadores y dirigentes y miembros de las organizaciones de masas.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.