En su discurso sobre los presupuestos anuales ante el Parlamento, Hunt afirmó que la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés) proyectó que debido a los cambios en los factores internacionales y a las medidas adoptadas el Reino Unido no entrará en recesión técnica este año.
Hunt informó que la OBR -organismo independiente- prevé una expansión del PIB de un 1,8 por ciento en 2024 y un 2,5 en 2025 frente a los vaticinios anteriores del 1,3 y el 2,6 por ciento, respectivamente.
Pese a la continua inestabilidad mundial la inflación en Reino Unido bajará desde el 10,7 por ciento el último trimestre de 2022 al 2,9 a finales de 2023, dijo Hunt al referirse a los datos aportados por la OBR.
Sobre el plan presupuestario, Hunt descartó un gran gasto o grandes recortes fiscales, sin embargo, confirmó la prórroga de tres meses de las subvenciones a la factura energética de los hogares y prolongó la congelación de los impuestos sobre el combustible en vigor desde hace una década.
mem/tdd