miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea creará mayor base de semiconductores del mundo

estados-unidos-aprueba-incentivos-para-fabricacion-de-semiconductores
Seúl, 15 mar (Prensa Latina) Corea del Sur creará el mayor clúster de semiconductores del mundo, que atraerá inversiones superiores a los 229 mil millones de dólares, anunció hoy el gobierno en esta capital.

El Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía informó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos para conseguir una ventaja competitiva en el sector.

Es una parte del plan integral del gobierno para promover las cinco principales industrias -chips, pantallas, baterías secundarias, vehículos futuros y robots-; también insta a una inversión corporativa de 422 mil 20 millones de dólares para el 2026, detalló la cartera.

El clúster de semiconductores para sistemas será establecido en la provincia de Gyeonggi, y se espera que albergue para 2042 cinco instalaciones de fabricación de chips avanzados y alrededor de 150 compañías de materiales y piezas.

El ministerio también dijo que el nuevo complejo se ubicará cerca de las existentes instalaciones de chips operadas por las empresas Samsung Electronics y SK hynix, para que el país pueda poseer el clúster de semiconductores más grande del mundo, conforme al plan.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.