sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC renueva sistemas de riego en busca de seguridad alimentaria

Pyongyang, 16 mar (Prensa Latina) La provincia de Hamgyong del Norte y la ciudad de Nampho, en la República Popular Democrática de Corea, refuerzan la capacidad de bombeo y de distribución de agua en las zonas vulnerables ante sequías e inundaciones.

Según informó hoy ACNC, la agencia estatal de noticias, en otras regiones del país también fueron reforzados los sistemas de riego mediante el mantenimiento a los equipos de bombeo, embalses, canales y obras de generación de electricidad, así como el aseguramiento de piezas de repuesto para esas y otras instalaciones.

La RPDC inició una ofensiva para aumentar la superficie agrícola bajo riego con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria.

En cumplimiento de la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), en todo el país se refuerzan los sistemas de iirigación, fundamentalmente en las zonas especializadas en la producción de cereales.

De acuerdo con la estrategia del PTC, la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.