miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delincuentes armados en Nigeria eliminan a 22 pobladores

Abuja, 17 mar (Prensa Latina) Un grupo de delincuentes armados ultimó mediante un ataque a 22 aldeanos e hirió a decenas en el norteño estado nigeriano de Katsina, divulgó hoy el portal digital Daily Post.

Los pistoleros dispararon sus armas de fuego contra residentes de la aldea de Majifa, en el área local de Kankara, muchos de los cuales huyeron despavoridos hacia un monte cercano, precisó la fuente.

Refirió además que tras la embestida los bandidos secuestraron a varias mujeres y niños, por cuyas liberaciones podrían exigir pagos de rescate.

El Oficial de Relaciones Públicas en el estado de Katsina, Gambo Isah, manifestó en declaraciones por separado que tras el incidente, las fuerzas de seguridad persiguieron a los delincuentes, en cuyas filas se reportaron varios muertos.

En Nigeria, país que mañana efectúa elecciones para elegir gobernadores y conformar las asambleas legislativas estatales, son frecuentes los asaltos contra pobladores por grupos armados, entre ellos bandidos y el ente extremista Boko Haram.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.