Al participar en el seminario “Construyendo puentes para impulsar la seguridad alimentaria y la energía sostenible en América Latina y el Caribe”, celebrado en Panamá, la titular resaltó la importancia de dichos cambios para garantizar la soberanía alimentaria en Honduras.
Según un reporte del Canal 8 de televisión, durante el evento, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la funcionaria gubernamental expresó que su mayor responsabilidad es que haya producción y comida para la ciudadanía hondureña.
Desde el ámbito internacional, Suazo resaltó la necesidad a de reconocer el trabajo en el campo, pues es devaluado en los países de la región, por lo cual-acotó-deben hacerse cambios.
“Son necesarios los cambios en el sector agrícola en nuestra región, para que la ciudadanía tenga alimentos y cada productor tenga seguridad económica, por eso las alianzas a todo nivel son necesarias”, enfatizó.
Los temas de la cita estuvieron centrados en impulsar la producción y el comercio agrícola sostenible e inclusivo para enfrentar la inseguridad alimentaria y apoyar la transición a la energía limpia y la resiliencia climática en América Latina y el Caribe.
oda/ybv