martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fracasan negociaciones entre Serbia y Kosovo bajo mediación europea

fracasan-negociaciones-entre-serbia-y-kosovo-bajo-mediacion-europea
Skopie, 18 mar (Prensa Latina) El presidente serbio, Aleksandar Vucic, se reunió hoy con el líder kosovar, Albin Kurti, sin que hasta ahora se logre un acuerdo entre ambas partes.

Vucic y Kurti se encontraron en la República de Macedonia del Norte con la mediación de la Unión Europea (UE), que no ha cesado de presionar para que lleguen a un compromiso.

Serbia se niega a reconocer la autoproclamada independencia de Kosovo anunciada en 2008 por su antigua provincia, que está habitada por una mayoría albanesa pero tiene una fuerte presencia de serbios en el norte del territorio.

Recientemente, tras el fracaso de un intento de negociación en Bruselas, Bélgica, el presidente serbio reiteró que no reconocería nunca a Kosovo ni daría ningún paso que le permita a Pristina entrar en Naciones Unidas o en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Estado independiente.

Las negociaciones son impulsadas por la UE, 25 años después del conflicto que enfrentó a milicias albanesas apoyadas por Estados Unidos y la OTAN, y las tropas serbias, que terminó con brutales bombardeos de esa alianza belicista contra la capital y otras ciudades de Serbia.

oda/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.