La directora de la Comisión Económica para África (ECA) para África Oriental, Mama Keta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Etiopía explicó que Addis Abeba es de especial interés para su oficina y el apoyo también incluye la diversificación de la industria del ocio para la integración económica regional.
Keta precisó que trabajan de conjunto con el Gobierno para desbloquear y diversificar el potencial del sector en un país no muy rico en recursos naturales, pero sí en sitios históricos y patrimoniales.
“Etiopía cuenta con enormes patrimonios tangibles e intangibles y sus destinos de turismo natural y artificial se han expandido y diversificado, aumentando las ganancias”, enfatizó.
Destacó además la necesidad de eliminar las barreras no arancelarias y armonizar políticas que permitan la libre circulación de personas y bienes para potenciar las actividades económicas, especialmente el comercio, particularmente en África Oriental y el continente.
Aseguró que al eliminar las barreras comerciales se facilitará la integración económica regional, la creación de empleos y ofrecerá mercados favorables en la región.
Según la publicación, ECA ha trabajado en la agenda de política comercial etíope destinada a fomentar la industrialización, el crecimiento económico sostenido y la integración regional.
rgh/nmr