lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre dramático aumento de hongos mortales en EEUU

Washington, 20 mar (Prensa Latina) Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) circulado hoy, advirtió sobre un "aumento dramático” de casos de infecciones por hongos mortales en Estados Unidos.

El informe señala que, específicamente, se registró un incremento de enfermedades fúngicas a causa del candida auris, en más de la mitad de los estados del país.

Este hongo, que afecta principalmente a las personas mayores y aquellas con sistemas inmunológicos debilitados, rechaza los tratamientos de los medicamentos antimicóticos tradicionales y tiene una tasa de mortalidad de hasta el 60 por ciento, advirtieron funcionarios del CDC.

Según estadísticas de la agencia de salud, hubo al menos dos mil 377 casos confirmados en el país en el 2022, notable aumento en comparación con los 757 registrados en 2020.

Los funcionarios indicaron que la resistencia del hongo a los fármacos es «particularmente preocupante», y explicaron que se necesita investigación para mejorar las medidas de protección y prevención.

“Estos hallazgos resaltan la necesidad de mejorar las prácticas de detección y control de infecciones para prevenir la propagación de candida auris”, manifestaron.

Asimismo, insinuaron que es probable que la pandemia de Covid-19 empeore la propagación del hongo, pues se ha puesto menos énfasis en su detección en pacientes.

La infección por candida auris se notificó por primera vez en Japón en 2009, pero los investigadores rastrearon la cepa más antigua hasta Corea del Sur en 1996.

oda/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.