martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasolina en Barbados, la más cara del Caribe oriental

Bridgetown, 20 mar (Prensa Latina) Los habitantes de Barbados y quienes visitaron la isla pagaron en febrero pasado el precio más caro del Caribe oriental por un litro de gasolina, divulgó hoy un informe oficial.

Al comparar las estadísticas de sus miembros, la Unión Monetaria de esa subregión situó por encima de todos los 4,08 dólares estadounidenses en los surtidores de este país para los conductores de vehículos.

Ello equivale a 20,87 dólares por galón de gasolina, algo por delante de Montserrat (17,66) y Santa Lucía (17,0), mientras el más bajo lo registró Antigua y Barbuda con 13,96, subrayó el texto de la entidad financiera.

La economía de Barbados, con casi 300 mil habitantes, está dominada por el sector de los servicios, las finanzas, el comercio al por mayor y al por menor así como el turismo.

Esta nación aparece como la más rica y desarrollada del Caribe oriental y sobresale por poseer una de las rentas per cápita más altas de América.

A fines del año 2022 destacaba en Latinoamérica con el galón de gasolina más caro, una de las razones por la cual la ministra de Energía y Empresa Lisa Cummins, y el embajador de Finlandia aquí, Pertti Ikonen, intercambiaron la semana pasada temas de interés mutuo.

Creo que la región, con volúmenes y poblaciones aún menores, tiene que aprovechar este momento para estudiar mecanismos coordinados de adquisición de productos energéticos que permitan reducir los precios, opinó la titular.

Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas integran la Unión Monetaria del Caribe Oriental.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.