En su declaración tras las conversaciones, Modi dijo que esta reunión tiene como objetivo dar voz al Sur global, los países en desarrollo, y fortalecer la relación entre India y Japón, reflejó la emisora All India Radio.
Modi destacó que este año es único, pues India y Japón ostentarán la presidencia del G20 y del G7, respectivamente.
Aseveró además el gobernante indio que ambos países se enfocaron en logística, asuntos de procesamiento de alimentos y pequeñas y medianas empresas y expresó su esperanza de que la serie de discusiones y consultas entre los dos países continúe y los lazos alcancen nuevas alturas.
El tema del Año de Intercambio Turístico 2023 entre India y Japón es «Conectando el Himalaya con el Monte Fuji», agregó la fuente.
Modi afirmó que la Asociación Estratégica Especial y Global India-Japón se basa en valores democráticos compartidos y en el respeto del Estado de Derecho en el ámbito internacional.
Señaló que el fortalecimiento de la Asociación Especial Estratégica y Global India-Japón es importante tanto para ambos socios y dijo que esta asociación promueve la paz, la prosperidad y la estabilidad en la llamada región Indo-Pacífica.
El gobernante indio agradeció a su homólogo nipón por su invitación a la Cumbre del G7 que se celebrará en Japón a finales de este año.
Kishida llegó esta mañana a Nueva Delhi para una visita de dos días y por la mañana rindió un homenaje floral a Mahatma Gandhi en el Memorial Raj Ghat.
ro/abm