Este país centroeuropeo, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), abogó en su momento por una presencia constante de tropas norteamericanas, al alegar una supuesta amenaza rusa para su seguridad nacional.
Moscú en su momento denunció la propaganda en los medios de prensa de potencias occidentales, incluidas las europeas, sobre el supuesto peligro del país euroasiático para Europa y, en su lugar, propuso un acuerdo de seguridad regional compartida, rechazado en Bruselas.
La base militar estadounidense en Poznan surgió como consecuencia de la transformación del Grupo Regional de Apoyo (Area Support Group Poland) en una unidad de las fuerzas armadas del Pentágono (US Army Garrison Poland), aclaró el ministro polaco de Defensa Nacional.
Hasta ahora, la alianza atlántica siempre presentó el despliegue de sus tropas en naciones fronterizas con Rusia como algo transitorio, pues era manejado como fuerzas que se relevaban periódicamente y por tanto no se consideraban permanentes, destacó la televisión local.
ro/to