La placa de reconocimiento entregada al jefe de Estado, destacó su dedicación e impulso al enriquecimiento académico y al empoderamiento de la juventud dominicana, algo que fortalece «nuestro futuro como nación».
En la actividad, que contó con la presencia del jefe de Estado, acompañado por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, fueron entregadas mil tabletas electrónicas, de un total de 100 mil en una primera fase, a estudiantes universitarios como parte del programa Educación a un Toque de Pantalla.
El rector de la UASD al intervenir en el acto, sostuvo que nunca antes se había hecho entrega de dispositivos digitales de forma masiva e inclusiva y esto ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente Abinader, quien apoyó de forma constante y coherente esta casa de altos estudios.
Destacó cómo en ocho meses, cuentan con una página web moderna y amigable, un servicio de registro en proceso de modernización, y además, han instalado aulas inteligentes y conectadas en Santo Domingo Norte y UASD Centro La Vega, lo cual se estará replicando en las nueve facultades y demás recintos y centros.
También dijo que trabajan para para interconectar la Sede con las diferentes dependencias a través de una fibra óptica, lo cual permitirá contar con un servicio de Wifi de forma gratuita y con alta velocidad.
Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco D’ Oleo, expresó que la decisión del país de elegir al presidente para dirigir los destinos de la nación fue una decisión inteligente, porque en su mandato la educación básica, media y superior han podido salir adelante.
D’Oleo indicó que estos equipos van a contribuir a cerrar la brecha digital, y está entrega se inscribe en el marco del proceso de transformación de la educación superior.
jha/ema