domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ojo, la tercera parte de Avatar podría durar nueve horas

ojo-la-tercera-parte-de-avatar-podria-durar-nueve-horas
Washington, 21 mar (Prensa Latina) Si las tres horas de la segunda parte de la película estadounidense Avatar parecieron extensas, los cinéfilos deberán prepararse para la tercera que, según se cuece hoy en Disney+, James Cameron podría llevar a nueve horas.

La decisión podría sobrevenir luego del éxito de la última propuesta El sentido del agua, que superó las expectativas más optimistas y logró entrar en el selecto grupo de las tres cintas más taquilleras de la historia con más de dos mil 300 millones de dólares en todo el mundo.

Ya antes de que la cinta saliera al ruedo algunos gurús de la industria cinematográfica presagiaron que tal éxito no sería posible, precisamente por los 192 minutos de duración. Sin embargo, a pesar o gracias a su extensión la obra aparece entre las favoritas del momento.

Así que no se puede dudar que el laureado director se lance en la hazaña de multiplicar por tres el tiempo del tercer Avatar, algo que se está planteando seriamente en medio del proceso de posproducción del largometraje, con fecha de estreno prevista para diciembre de 2024.

Este montaje extendido se estrenaría en Disney+ en forma de serie, expandiendo el universo presentado en la trilogía de películas, indicó el sitio de cine MovieWeb, el cual recordó que el cineasta anunció el pasado año que haría hasta cinco secuelas de Avatar.

¿Si pretende hacer la tercera parte de casi nueve horas, qué historias se reservará para más adelante?

Porque ya informó que en Avatar 3 explorará otra parte de Pandora que contará con una tribu de Na’vi de «malvados», que se conocerá como «gente del fuego», liderada por la actriz Oona Chaplin.

“Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de Avatar. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia”, expresó Cameron sobre su última película.

En referencia a la primera de las historias de la saga, el también director de Titanic, subrayó que todavía hoy se siente orgulloso del equipo de realización “que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba”.

En declaraciones a la prensa en España, el productor Jon Landau, también a cargo del primer Avatar, explicó que junto a Cameron llevan trabajando más de una década con el objetivo de repetir el éxito y rescatar el cine en tres dimensiones como una experiencia inmersiva única.

Aclaró que no quisieron comenzar a filmar hasta contar con la tecnología que permitiera capturar correctamente las interpretaciones de los actores bajo el agua para que fuera lo más realista y fiel posible.

Su intención, dijo, es cambiar cómo la gente se refiere al hecho de ir al cine porque no es lo mismo ver una película que experimentarla. Subrayó que con el nuevo filme aspira a que la visita al cine sea algo único por lo que merezca la pena salir de casa y apagar el teléfono cuando entras a una sala, destacó Europa Press.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.