domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta de Honduras dialogó con asesor presidencial de EEUU (+Foto)

Tegucigalpa, 21 mar (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió aquí en una visita de cortesía al asesor presidencial de Estados Unidos para América Latina, Christopher John Dodd, publicaron hoy medios locales de prensa.

De acuerdo con un reporte del Canal 8 de televisión, la reunión se desarrolló anoche en la Casa de Gobierno, donde Castro y Dodd intercambiaron sobre varios temas de interés mutuo como migración, oportunidades laborales e inversiones.

Tras el encuentro, el canciller hondureño, Enrique Reina, dio declaraciones a la prensa y calificó la reunión de muy cordial, en la cual las partes también hablaron sobre los temas que busca Honduras para mantener una relación fluida con Estados Unidos.

“Seguimos trabajando de manera conjunta, desde que vino la vicepresidenta Kamala Harris, hemos seguido un diálogo estratégico que ha ido ampliándose”, manifestó el canciller.

El jefe de la diplomacia hondureña agregó que actualmente hay cooperación muy importante que recibe el país centroamericano a través de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, por casi 800 millones de dólares.

Según Reina, ellos (Estados Unidos) están interesados en cómo avanza el país, en seguir trabajando de manera conjunta en los temas de interés, como defensa, seguridad y lucha contra el crimen organizado, entre otros.

La visita de Christopher a Tegucigalpa se produce casi una semana después de que la primera mujer presidenta de Honduras anunciara sobre el comienzo de una gestión para establecer relaciones oficiales con China.

En la reunión de este lunes la jefa de Estado hizo comentarios generales sobre esa decisión, y según el canciller hondureño el visitante dijo que Washington tomó el anuncio “como una decisión soberana y la respetan”.

Sobre ese tema, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, escribió la semana pasada en Twitter que a medida que China continúa su campaña para eliminar a los aliados diplomáticos de Taiwán, la decisión de Honduras de alinearse con Beijing tendrá implicaciones que durarán mucho más allá del liderazgo actual.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.