En una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Estados Unidos volvió a cuestionar arbitrariamente nuestro ejercicio del derecho a la autodefensa, declaró el director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería coreana, Jo Chol Su.
El funcionario apuntó que mientras más Washington intente crear una escena conspiratoria contra la RPDC, más quedará expuesta su fracasada anacrónica, irrealista y desordenada política diplomática ante el mundo.
La representante norteamericana ante la ONU, Linda Thomas Greenfield, puede pensar que está luchando por el interés nacional de su país, pero debe saber que, en realidad, sólo hace cosas vergonzosas que dañan terriblemente la imagen de la administración estadounidense, señaló Jo.
Asimismo, advirtió que obligar a la RPDC a renunciar a las armas nucleares es precisamente una declaración de guerra, y llamó a las Naciones Unidas a no convertirse en una plataforma para catapultar los intereses imperialistas.
mgt/nvo