En declaraciones a Colombia hoy Radio, publicadas además en el sitio de la presidencia, subrayó que esos alijos ya no están en el mercado global afectando la salud de las personas. Es un esfuerzo permanente que desarrolla la Armada, resaltó.
Agregó que en el mismo periodo fueron destruidos más de 130 laboratorios y capturaron a 200 individuos dedicados al narcotráfico.
También incautaron más de 70 diferentes lanchas y semisumergibles utilizados por las organizaciones multicrimen para el tráfico de drogas, añadió.
Al respecto, el Comandante de la Armada manifestó que con este tipo de operaciones y resultados cumplen con los lineamientos del Presidente Gustavo Petro dirigidos a golpear las finanzas de los grupos narcotraficantes.
Recordó en otro momento que el Presidente Petro les encargó que, junto con el combate al contrabando y a la minería ilegal, lo que buscan es quitarle ese músculo financiero a los grupos que están dedicados al negocio de la ilegalidad.
El Almirante Cubides indicó que la Armada sigue llevando a cabo operaciones para contrarrestar toda esa clase de actividades ilegales, incluidos los delitos ambientales, así como el narcotráfico, la pesca ilegal, los hurtos en el mar, la extorsión y el secuestro.
lam/alb