martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Paraguay asistirá a Cumbre Iberoamericana en Dominicana

presidente-de-paraguay-asistira-a-cumbre-iberoamericana-en-dominicana
Asunción, 24 mar (Prensa Latina).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo, viajará hoy a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que reunirá este viernes y sábado a por lo menos 14 jefes de Estado y/o Gobierno.

En declaraciones la víspera a la prensa, Abdo indicó que en la reunión prevé tratar las conversaciones para alcanzar un acuerdo definitivo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al respecto, puntualizó que el avance del proceso de negociación entre la UE y el bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se abordará por invitación del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Consideró que la UE se ve actualmente «en la necesidad de diversificar sus aliados estratégicos en el mundo», para garantizar el flujo comercial, el acceso a productos o insumos estratégicos como la energía y la seguridad alimentaria.

El mandatario estará acompañado del canciller Julio Arriola y el ministro de la Juventud, Edgar Colmán.

La cumbre, que se organiza con el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», será la primera que se efectúa de manera presencial desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

En horas de la mañana de este viernes tendrá lugar la reunión de cancilleres iberoamericanos y en la tarde se inaugurará oficialmente la Cumbre.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.