De acuerdo con una nota oficial del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), Carrizo es el designado del mandatario Laurentino Cortizo para representar al istmo en la cita de los jefes de Estado y de Gobierno en Santo Domingo, los días 24 y 25 de marzo.
En ese encuentro, que sesionará bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, Carrizo estará acompañado por la canciller Janaina Tewaney y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro.
La delegación también la integra el extitular de la cartera de Relaciones Exteriores José Miguel Alemán, precisa el comunicado.
En la XXVIII Cumbre, líderes de las 22 naciones miembros adoptarán cuatro instrumentos, a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región, según el mensaje.
Fuentes gubernamentales dominicanas informaron que al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación en este encuentro, primero de su tipo que se realiza de manera presencial desde la irrupción de la pandemia de Covid-19, declarada en marzo de 2020.
Las sesiones del cónclave serán mañana sábado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual los dignatarios intervendrán y posteriormente serán aprobados los documentos de la Cumbre, entre ellos la Declaración de Santo Domingo.
npg/ga