Los directivos de la entidad financiera indicaron que la seguridad de los clientes y del personal es su principal prioridad e invitaron a los usuarios a acudir a otras filiales ubicadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Las demás sucursales permanecen abiertas y listas para recibir a los clientes para ofrecerles los mismos servicios de siempre, informó el BNC en un comunicado.
Muchas instituciones, comercios e incluso escuelas tuvieron que adoptar la misma medida ante el recrudecimiento de los secuestros y asesinatos en la zona, además de los enfrentamientos entre las pandillas por el control territorial.
El centro de la capital, donde está enclavado el Palacio Nacional y otras sedes ministeriales, es escenario en los últimos meses de mortales conflictos armados con una cifra de víctimas cada vez más creciente.
De hecho, esta semana fue baleado un estudiante de la Escuela Normal Superior quien falleció poco después como consecuencia de sus heridas en el hospital Médicos sin Fronteras.
Y a inicios de este mes, los enfrentamientos entre pandillas dejaron casi un centenar de fallecidos y heridos, entre los que figuraban niños, embarazadas y ancianos, de acuerdo con el reporte de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.
Actualmente, más de la mitad de la capital está controlada por grupos armados que extorsionan, secuestran y asesinan a ciudadanos comunes, funcionarios estatales, comerciantes y otros.
Incluso el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública emitió dos polémicos comunicados en los cuales recordó a la población que pueden defenderse si alguien irrumpe de forma violenta en sus viviendas, y amenazó con arrestar y limitar derechos a quienes extorsionen.
jha/ane