Ubicada en el municipio de Icolo y Bengo, en la provincia de Luanda, la nueva instalación entrará en operaciones a finales de este año, confirmó el mandatario en declaraciones a la prensa, en las que corroboró también la decisión del Gobierno de ampliar la flota de la aerolínea nacional, TAAG.
“Estuve aquí el 4 de diciembre del año pasado y debo decir que me voy satisfecho, ya que hubo una buena evolución física de las obras de este proyecto», dijo el jefe de Estado a los periodistas, según publicó el Jornal de Angola en su edición digital.
Consultado por la televisión pública, el ministro de Transporte, Ricardo de Abreu, explicó que durante la visita del mandatario analizaron la ejecución física y financiera de las inversiones para la terminal aeroportuaria, así como el proyecto constructivo de la ciudad asociada a la infraestructura, en el distrito de Bom Jesus.
De acuerdo con la agencia Angola Press, la empresa “Aviation Industry Corp of China” corre a cargo de las ejecuciones del aeropuerto, el cual tendrá capacidad para manejar un flujo de 15 millones de pasajeros y 50 mil toneladas de mercancías por año.
mgt/mjm