Aparecimos en listas internacionales entre las opciones a visitar, lo cual representa una señal alentadora, tras todos los esfuerzos de las partes interesadas, subrayó el jefe de Gobierno.
Sólo en las últimas dos semanas, referenciaron la nación al menos tres publicaciones de gran prestigio, incluidos artículos en CNN travel y la revista Time, detalló en rueda de prensa.
Estos son signos de que vamos por buen camino en nuestros esfuerzos por posicionarnos como una elección deseable para los viajeros que buscan una experiencia vacacional única, acotó Skerrit.
Sin embargo, aún tenemos trabajo por hacer para convertirnos en una marca mundial y en el destino más sostenible y resistente al cambio climático del Caribe, señaló.
La actual administración del Estado quiere reforzar la autoridad turística para que sea una entidad más estratégica, líder de la diversificación, la penetración en el mercado y sitúe al sector en una trayectoria de crecimiento sostenido, aseveró el primer ministro.
El Ejecutivo contrató al director general de la consultora WCG, William Griffith, para que ayude a Dominica a transformar la industria turística, reveló.
Esperamos recibir dentro de un año un plan estratégico de crecimiento realista y agresivo para el próximo quinquenio, enfatizó Skerrit, mientras adelantó que visitará esta semana las obras del aeropuerto internacional, cuyo trabajos preparatorios del proyecto están en curso.
Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, proyecta desde 2019 un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer su sector turístico, entre sus principales motores económicos.
Favorece los viajes ecológicos y cercanos a la naturaleza con el apoyo masivo al ecoturismo, al tiempo que desarrolla eco-resorts con los fondos generados a través del Programa de Ciudadanía por Inversión.
npg/znc