Con más de 230 entidades en esta ocasión, la Expo-Industria constituye la principal muestra temática de su tipo aquí y el retorno a la ZEE en 2023 puso fin a un impasse de tres años debido a la Covid-19.
El mandatario apreció la resiliencia del sector durante los tiempos de la pandemia, al considerar que de 2018 a 2022, la industria nacional incorporó unos 200 nuevos emprendimientos, generó alrededor de 10 mil puestos de trabajo y tuvo un ascendente aporte al Producto Interno Bruto.
Según reafirmó, el Gobierno seguirá impulsando las producciones internas para aminorar precios e importaciones, aumentar los rubros exportables de forma competitiva y reducir la dependencia a la renta petrolera.
Asimismo, distinguió el interés de captar inversiones privadas nacionales y extranjeras para las manufactureras, la actividad agroalimentaria, la fabricación de artes de pesca, la construcción y la reparación de embarcaciones, el ensamble de vehículos, incluidos los equipos pesados, y el giro farmacéutico, entre otras prioridades.
El combate a la corrupción y la impunidad en Angola también favorece el clima de negocios y ofrece beneficios a los distintos agentes económicos, acotó el jefe de Estado.
La quinta edición de la Expo-Industria sesionará hasta el próximo sábado, bajo la responsabilidad organizativa del grupo Eventos Arena, cuyos directivos anunciaron para 2023 la realización de otras importantes exhibiciones temáticas, entre ellas, las de Energía y Agua, Construcción y Obras Públicas.
Para el mes de julio está prevista la Feria Internacional de Luanda, en las instalaciones de la ZEE, que procura ampliar la atracción de capitales y modernas tecnologías.
mem/mjm