La denuncia alega que el político conservador violó la ley estatal, y se centra en su estancia durante tres días en un hotel de Palm Beach, tiempo que aprovechó para reunirse con donantes y legisladores republicanos, informó el diario The Hill.
Según los registros presentados, el comité político Friends of Ron DeSantis (Amigos de Ron DeSantis), pagó más de 235 mil dólares al complejo turístico.
La queja también apunta a un puñado de otras facturas del comité, incluidos 142 mil dólares dados al hotel Four Seasons de Miami para gastos de reunión, y casi 12 mil en alimentos y bebidas en Dirty French Steakhouse, en la misma ciudad.
“Este es otro ejemplo más de que Ron DeSantis piensa arrogantemente que está por encima de la ley. Nadie está por encima de la ley”, dijo Fried en un comunicado.
Añadió que mientras los ciudadanos de esa región enfrentan algunas de las tasas hipotecarias y de seguros de propiedad más altas en la historia, el gobernador se codea con donantes de intereses especiales y se llena los bolsillos con regalos.
“Los floridanos merecen respuestas y DeSantis debe rendir cuentas”, exigió.
La denuncia de Fried es la segunda presentada contra el líder de Florida en menos de dos semanas, recordó The Hill.
Make America Great Again Inc., el principal comité de acción político alineado con el expresidente Donald Trump (2017-2021), presentó una a principios de este mes acusándolo de violar las leyes estatales y federales al realizar una “campaña presidencial en la sombra”.
La oficina de DeSantis descartó esa denuncia como “políticamente motivada” y también desestimó la querella de Fried.
El gobernador de Florida es visto como uno de los principales candidatos para la nominación presidencial republicana de 2024, y se prepara activamente para una campaña, aunque no se espera un anuncio hasta finales de esta primavera después de que finalice la sesión anual de la legislatura estatal de Florida, estimó la publicación.
ro/ifs