lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupos armados invadieron barrio residencial en capital de Haití

Puerto Príncipe, 30 mar (Prensa Latina) La pandilla liderada por Vitélhomme invadió hoy el barrio residencial de Vivy Mitchell, al noreste de la capital haitiana, confirmó el vocero de la Policía, Garry Desrosiers.

Desde el mediodía hombres armados irrumpieron en la zona disparando en varias direcciones e incendiando vehículos y viviendas, según denunciaron los residentes que se encerraron en sus casas por seguridad y reclamaron la intervención de las autoridades.

Desrosiers aseguró que la Policía está en el lugar para combatir a las pandillas y alentó a los vecinos a mantener la calma.

La pandilla de Vitélhomme ganó notoriedad en los últimos meses mientras ampliaba su área de control en Puerto Príncipe y aumentaron los asesinatos, secuestros, y robos en las zonas bajo su influencia.

A inicios de este mes invadieron el barrio de Marlique, al sudeste de esta capital, con un saldo de al menos nueve fallecidos y decenas de casas incendiadas.

En febrero la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de gourdes (casi 62 mil dólares) a quienes brinden información que conduzca al arresto de Vitélhomme.

Según el aviso de las fuerzas del orden, debe responder por violaciones, robo a mano armada, expoliación, tentativa de asesinato y destrucción de bienes.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.