martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús garantizará su soberanía, dice Lukashenko

Minsk, 31 mar (Prensa Latina) Belarús garantizará su soberanía incluso con armas nucleares, afirmó hoy el presidente de la nación eslava, Aleksánder Lukashenko, durante un discurso que dirigió al pueblo y al Parlamento belarusos.

«Belarús es un país pacífico, y no planeamos atacar a nadie, ni queremos entrar en guerra con nadie, pero garantizaremos la soberanía y la independencia del país por cualquier medio», subrayó el mandatario, según destacó este viernes la agencia de noticias BelTA.

Lukashenko añadió que los belarusos desean «de todo corazón que la Gran Guerra Patria siga siendo la última de la historia del país». Sin embargo, «la vida nos obliga a mantener la pólvora seca», explicó.

El líder belaruso igualmente calificó irónicamente la situación actual de Ucrania de «Independencia», y recordó que una vez «intentó llevar al camino correcto» al presidente ucraniano Vladimir Zelenski, al cual le comentó que pasará el tiempo y su pueblo le preguntará, por qué no detuviste la guerra.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.