Esta institución, fundada el 1 de abril de 2013) tiene la misión de elaborar el programa de desarrollo espacial y dirigir y controlar de manera unificada su cumplimiento.
La ANDA encabezó la conquista del cosmos en la primera línea de la construcción de una potencia espacial y se fortaleció como entidad prestigiosa que representa hoy día al Estado en este dominio.
Su desarrollo se debe, en gran medida, a la dirección del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien realizó grandes esfuerzos para concretar la aspiración de convertir a la RPDC en una potencia espacial.
Mediante los lanzamientos exitosos de prueba en 1998 y 2009, la RPDC ocupó la posición de país fabricador y lanzador de satélite artificial de la Tierra y basada en las tecnologías y experiencias acumuladas en ese proceso, logró situar con éxito en la órbita el primer satélite de uso práctico el 12 de diciembre de 2012.
El 1 de abril de 2013 fue promulgada la ley de desarrollo espacial de la RPDC en la VII sesión de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema y aprobada la resolución sobre la fundación de la ANDA.
Los funcionarios y cosmólogos de esa última impulsan los preparativos para lanzar y operar nuevos satélites de diferentes usos prácticos con fuerzas y tecnologías propias.
También está en marcha el proyecto de aplicar en gran medida los éxitos de cosmología ya alcanzados en la agricultura, pesca, observación meteorológica, vigilancia de desastres naturales, prospección de recursos y el desarrollo del sistema de comunicaciones.
lam/lvp