La ciudad de Wynne, en el noreste de Arkansas, quedó devastada y la oficina del forense comunicó al canal CBS News el deceso de cuatro personas allí.
El director de Manejo de Emergencias del condado de Sullivan, Indiana, Jim Pirtle, declaró al mismo medio que tres residentes fallecieron a causa de los fenómenos climatológicos, que afectaron la región en horas de la tarde y noche de ayer.
Las autoridades también revelaron que el techo de un teatro se derrumbó durante el paso de un tornado en Belvidere, Illinois, tras lo cual murió una persona y otras 28 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.
El incidente ocurrió durante un concierto de heavy metal donde se hallaban unos 260 individuos en el Teatro Apollo, en la ciudad ubicada a unos 113 kilómetros al noroeste de Chicago.
La fuente añadió que más tornados ocurrieron en Iowa, y también se reportaron incendios de pasto azotados por el viento en Oklahoma, debido al sistema de tormentas que amenazó una amplia franja del país donde viven unos 85 millones de personas.
Por otra parte, el departamento de policía de Covington, en Tennessee, divulgó en Facebook que la ciudad estaba intransitable después de que las líneas eléctricas y los árboles cayeron en las carreteras cuando pasó el temporal.
Hasta el momento más de 350 mil clientes en nueve estados del medio oeste del país permanecen sin electricidad, según Poweroutage.us, que rastrea los apagones.
lam/ifs