sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Millones de estadounidenses en riesgo de perder cobertura de salud

Washington, 1 abr (Prensa Latina) Alrededor de 15 millones de personas en Estados Unidos podrían perder su cobertura de salud a partir de hoy, cuando los estados comiencen a revisar los requisitos para integrar el programa conocido como Medicaid.

Datos federales revelaron que uno de cada seis de los 84 millones de beneficiados prescindiría del seguro de atención médica desde esta jornada, en coincidencia con la pérdida de vigor de las protecciones introducidas a causa de la pandemia de Covid-19.

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno suspendió los procedimientos para excluir de sus ayudas a quienes se favorecían del programa, que brinda cobertura de salud gratuita o de bajo costo.

Sin embargo, la Ley de Asignaciones Consolidadas, firmada en diciembre pasado, instruyó a los estados a reiniciar los controles de elegibilidad de todos aquellos que actualmente cuentan con esa facilidad.

«Millones de personas, adultos que trabajan, padres con niños, perderán Medicaid cuando intenten volver a inscribirse», dijo Ellen Taverna, directora asociada del programa Together for Medicaid en Community Catalyst, citada por la cadena CBS News.

De ellos, estimó, 380 mil son adultos que trabajan y no serán elegibles para otra cobertura de salud porque ganan muy poco para calificar para los subsidios del plan conocido como Obamacare, pero mucho, según los requisitos establecidos por Medicaid.

Especialistas advierten, no obstante, que algunos podrían abandonar el programa por razones administrativas, como no recibir un formulario que deben completar para volver a verificar sus ingresos y elegibilidad.

Los cambios resultarán duros para los más pobres del país, quienes carecen de una dirección residencial estable, acceso a internet o servicios telefónicos para verificar su condición, alertó previamente la cadena noticiosa.

Incluso si esas personas finalmente se vuelven a inscribir en el programa, los expertos temen que pasar meses sin cobertura de salud pueda ser perjudicial para cualquiera con padecimientos crónicos.

lam/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.