domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exdiplomático alerta sobre fraude electoral en El Salvador

exdiplomatico-alerta-sobre-fraude-electoral-en-el-salvador
San Salvador, 2 abr (Prensa Latina) El escaso tiempo dado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ofertas de empresas en implementar el voto electrónico, es caldo de cultivo para un fraude en elecciones del 2024, alertó hoy un exdiplomático.

El político socialcristiano Rubén Zamora, citado por el diario Hoy, indicó que dar solo 12 días para recibir las ofertas para instalar ese voto desde el exterior son un indicio de que se prepara un “fraude moderno” y dijo que el TSE debió evitar hacer cosas de manera apresuradas.

El exembajador en Estados Unidos reiteró que esto es parte de un potencial “fraude moderno” que, a su juicio, se organiza desde el Ejecutivo.

Al ser consultado por el diario sobre su referencia a un “fraude moderno”, se refirió a las acciones que ejecuta el gobierno por permanecer en el poder, entre ellas, que a los partidos políticos de oposición no se les permite ser vigilantes de lo que se está haciendo de cara al 2024. “Los tienen atemorizados”, puntualizó el analista.

Aseveró que el escaso tiempo dado a las empresas para presentar sus ofertas evidencia que “Eso ya está arreglado, se lo digo francamente”, remarcó.

Zamora aseveró que hacer la presentación en tan poco tiempo no es posible.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.