El conservador se suma de esta manera a los dos contendientes oficiales de cara a los desafíos primarios de su mismo partido: el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.
Según afirmó a la cadena ABC, la gente del país quiere gobernantes que atraigan lo mejor de la nación, y no que apelen a sus peores instintos.
“Creo que puedo ser ese tipo de líder para el pueblo de Estados Unidos”, estimó.
Como parte de sus declaraciones, el político reveló además que Trump debería abandonar la pugna por la Casa Blanca, ahora que ha sido acusado.
“Por el bien de la oficina de la presidencia, creo que es demasiado espectáculo secundario y distracción; y él necesita poder concentrarse en su debido proceso”, dijo.
Asa Hutchinson, de 72 años, fue gobernador de Arkansas desde el año 2015 hasta inicios de este.
Otros de sus desempeños fueron como fiscal federal, miembro de la Cámara de Representantes desde 1997 hasta 2001, y fungió como subsecretario de Seguridad Nacional para Seguridad Fronteriza y Transporte de 2003 a 2005.
Sobre sus intenciones de postularse a la carrera presidencial, reveló que hará un anuncio formal a finales de este mes en Bentonville, Arkansas.
ro/ifs