Reunido con la prensa en esta capital, Stoltenberg dijo que el país nórdico se convertirá en el miembro número 31 de la OTAN y añadió que tiene esperanzas de que Suecia lo haga en los próximos meses.
Según se dio a conocer, en la ceremonia de inicio estarán presentes el presidente finlandés, Sauli Niinistö, el ministro de Defensa Antti Kaikkonen y el ministro de Exteriores Pekka Haavisto.
Türkiye, que fue el último país en ratificar el ingreso de Finlandia, entrega mañana martes sus documentos oficiales, aseguró el jefe de la OTAN.
Los dos países nórdicos firmaron en julio del pasado año los protocolos de incorporación al bloque, que debían ser ratificados por los 30 países miembros, pero fueron bloqueados por la oposición de Hungría y Türkiye. En el caso de Suecia, aún continúan las negociaciones.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Alexander Grushko declaró a la prensa en Moscú que su país responderá fortaleciendo su presencia militar en la zona fronteriza para afianzar su seguridad.
ro/fvt