La propuesta, votada por los 239 legisladores que asistieron a la sesión plenaria de este lunes, fue entregada a la delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) que visitó la sede del Parlamento, como parte de su viaje a Corea del Sur para evaluar la candidatura.
La resolución afirma que Busan es una candidata capaz de albergar el evento internacional y que la Asamblea Nacional brindará apoyo bipartidista y cooperará para la exitosa organización de la exposición.
Específicamente, el Legislativo surcoreano prometió brindar un firme apoyo a los esfuerzos para mejorar la infraestructura ambiental y de transporte, así como buscar formas de hacer un buen uso de las instalaciones de la exposición después del evento.
Una delegación de ocho miembros de la BIE llegó a Seúl este domingo para inspeccionar la ciudad candidata, a 325 kilómetros al sureste de Seúl, y reunirse con funcionarios, líderes políticos y empresariales, incluido el presidente de la Asamblea Nacional, Kim Jin-pyo.
mem/nvo