Esta tecnología de datos permite el seguimiento del suministro y utilización de la electricidad recibida de la red en Guyana y la planta de generación solar fotovoltaica, construida en los terrenos aledaños, abundó en el texto.
El personal de la Unidad de Sistemas Integrados de Información (IIS) y de Servicios Administrativos se preparó recientemente en el uso y la gestión del BEMS, añadió en el sitio web Caricom Today.
También, obtuvieron formación sobre los sistemas fotovoltaicos solares, de baterías y de acondicionamiento de energía, por lo cual ahora pueden controlar a distancia el aire acondicionado y recopilar datos energéticos en tiempo real para la toma de decisiones.
El responsable técnico del proyecto, Ian Cole, explicó en una entrevista algunas de las decisiones que conllevaron a reducir la dependencia de la red nacional para el suministro eléctrico del edificio.
Destacó gráficos y cuadros que mostraban un 64 por ciento de la energía de la Secretaría procedente ese día del sistema fotovoltaico, el 34 de la red de Guyana Power and Light (GPL), mientras casi el dos por ciento era de baterías y sistemas de acondicionamiento.
Los datos generados por el BEMS indican la temperatura y la humedad, incluidas la exterior e interior de cada parte del edificio, y pueden agregársele otros elementos.
jcm/znc