lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom con sistema de gestión de energía de última generación

caricom
Georgetown, 3 abr (Prensa Latina) La Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom) gestiona su energía mediante un Sistema de Gestión Energética de Edificios (BEMS) de última generación, divulgó hoy la entidad en un reporte de prensa.

Esta tecnología de datos permite el seguimiento del suministro y utilización de la electricidad recibida de la red en Guyana y la planta de generación solar fotovoltaica, construida en los terrenos aledaños, abundó en el texto.

El personal de la Unidad de Sistemas Integrados de Información (IIS) y de Servicios Administrativos se preparó recientemente en el uso y la gestión del BEMS, añadió en el sitio web Caricom Today.

También, obtuvieron formación sobre los sistemas fotovoltaicos solares, de baterías y de acondicionamiento de energía, por lo cual ahora pueden controlar a distancia el aire acondicionado y recopilar datos energéticos en tiempo real para la toma de decisiones.

El responsable técnico del proyecto, Ian Cole, explicó en una entrevista algunas de las decisiones que conllevaron a reducir la dependencia de la red nacional para el suministro eléctrico del edificio.

Destacó gráficos y cuadros que mostraban un 64 por ciento de la energía de la Secretaría procedente ese día del sistema fotovoltaico, el 34 de la red de Guyana Power and Light (GPL), mientras casi el dos por ciento era de baterías y sistemas de acondicionamiento.

Los datos generados por el BEMS indican la temperatura y la humedad, incluidas la exterior e interior de cada parte del edificio, y pueden agregársele otros elementos.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.