Los miembros de la tripulación son tres estadounidenses y un canadiense: el comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover, el miembro de la CSA Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.
Ellos trabajarán en equipo para ejecutar un ambicioso conjunto de demostraciones durante esta prueba de vuelo, comunicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).
Según lo previsto despegarán hacia el satélite artificial de la Tierra en noviembre de 2024 desde Florida, Estados Unidos.
La prueba de vuelo de Artemis II, la cual tendrá una duración de unos 10 días, será lanzada a bordo del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA para demostrar los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion y validar las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos puedan vivir y trabajar en el espacio profundo.
El vuelo, que se basará en la exitosa misión sin tripulación Artemis I, completada en diciembre, sentará las bases para allanar el camino para futuras misiones de exploración humana a largo plazo a la Luna y, más adelante, a Marte.
Mediante las misiones Artemis, la NASA utilizará tecnologías innovadoras para explorar más de la superficie lunar.
jcm/lpn