La mejora se da luego de que sufriéramos dos años complicados, pues en 2020 tuvimos pérdidas, declaró al canal televisivo GEN la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del país (Aihpy), Josefina Otero.
El sector aún no está al 100 por ciento en lo económico, vemos un año positivo, pero hay que compensar la etapa anterior, agregó la ejecutiva. Reconoció, por otro lado, que a nivel internacional existe todavía mucho desconocimiento de todos los atractivos que ofrece el Paraguay.
Los grandes eventos generan un derrame económico que no solo alcanza al sector hotelero, sino que repercute en otras áreas y promociona a la nación, destacó Otero.
“Desde el año pasado se comenzaron a organizar las agendas de estos para 2023. Hay que seguir posicionando al país e invertir en el sector para que vaya promocionándose”, refirió.
El número total de viajeros en este territorio sudamericano sufrió un virtual desplome desde 2020, cuando las autoridades impusieron restricciones sanitarias y de movilización para evitar la propagación de la Covid-19.
Expertos del sector recomiendan una oferta amplia y variada, sobre todo por los paisajes naturales de Paraguay, arroyos, saltos de agua, serranías y vías campestres, propicios para actividades como el turismo de aventura, el ciclismo, el rápel y el senderismo.
jcm/znc