El equipo de ocho miembros, encabezado por el presidente del comité administrativo y presupuestario de la BIE, Patrick Specht, vio de primera mano la infraestructura renovada de la zona, tras recibir la tercera presentación de campaña por parte del comité de candidatura para la Expo Mundial, Busan 2030.
En el Espacio Promocional de la Expo, ubicado en la Terminal Internacional de Pasajeros del Puerto de Busan, el comité surcoreano de licitación presentó a los visitantes la visión futura de la ciudad portuaria suroriental a través de un vídeo que combina un diorama y tecnología 3D.
Los representantes de la BIE también recorrieron el estand de experiencia de movilidad aérea urbana, donde se pusieron gafas de realidad virtual para tener la experiencia de volar alrededor de la zona del puerto Norte de Busan a bordo de un vehículo similar a un dron.
Luego tuvieron una vista panorámica de toda el área del puerto Norte desde un mirador del Centro Internacional de Exhibiciones y Convenciones, antes de inspeccionar in situ la sede principal propuesta para la exposición, a pesar de las ráfagas de viento y las fuertes lluvias primaverales.
La historia del puerto Norte de Busan se remonta a 1876, cuando fue inaugurado como la primera terminal marítima moderna de Corea.
Esa locación fue utilizada por Japón durante su régimen colonial sobre la península coreana de 1910 a 1945, y luego por las fuerzas de la Organización de Naciones Unidas como base de suministro militar durante la Guerra de Corea (1950-1953).
mem/nvo