Por toda la nación se desplegarán integrantes de la Fuerza Pública, Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, urgencias médicas, guardavidas, personal de salud y Caja de Seguro Social, entre otros, explicaron en conferencia de prensa.
La operación busca garantizar la seguridad de los viajeros hacia el interior del país, atender emergencias y ejecutar acciones policiales para mantener la vigilancia en las zonas residenciales y comerciales de la ciudad capital.
Según las tareas encomendadas, se ejecutarán acciones de seguridad, prevención y respuesta ante situaciones que se puedan presentar durante el desplazamiento de las personas hacia distintos puntos del istmo y durante el retorno.
También se reforzará la seguridad en áreas residenciales y la vigilancia en comercios, bancos, puertos, terminal de transporte a fin de garantizar el cumplimiento de la ley, el orden público y la convivencia pacífica.
Por su parte, la Policía Nacional adelantó que desplegará 13 mil 216 agentes en todas las direcciones con énfasis en Tránsito y la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa.
De igual manera el Servicio Nacional Aeronaval ampliará la vigilancia los lugares de mayor influencia como ríos, playas y balnearios.
También reforzarán las áreas fronterizas y asignadas para así prevenir la comisión de hechos punibles.
El personal e inspectores del Servicio Nacional de Migración se mantendrán laborando en los puestos de control y verificación de entradas y salidas por las vías terrestre, aérea y marítima, como parte de las actividades desplegadas y apoyo a las unidades de los estamentos de seguridad-
Además activaron con más equipos el Sistema Único de Manejo de Emergencias que contará con otras 564 unidades, 30 ambulancias, vehículos de Intervención Rápida y motos en los 20 puestos de paramédicos y ambulancias a lo largo del territorio nacional.
Otra institución en alerta es el Cuerpo Benemérito de Bomberos de Panamá.
rgh/ga
















