El titular del organismo, Diamantino Azevedo, encabeza la delegación gubernamental que trabajará durante dos días en Windhoek, de conjunto con el ministerio namibio de Minas y Energía.
Según la fuente, el foro técnico abordará cuestiones relativas al catastro minero; la legislación y el sistema fiscal para la industria de corte de diamantes, así como las investigaciones y explotación del uranio.
Otros puntos de la agenda serán el análisis sobre la exploración y la extracción de hidrocarburos en zonas protegidas por su valor en términos de biodiversidad y las oportunidades de inversión en las industrias minera y petrolífera.
Las conversaciones también versarán sobre el enfrentamiento al tráfico ilegal de combustible por la frontera común, el proyecto de construcción de la refinería de crudo de Lobito y el procesamiento del cobre.
De acuerdo con el anuncio, el programa incluye, además, visitas al Catastro Minero y a las fábricas de tallado de diamantes de Namibia.
Ambos Gobiernos prevén finalizar las pláticas con la firma de un memorando de entendimiento en el ámbito de los recursos minerales e hidrocarburos.
oda/mjm