El fenómeno climatológico causó grandes destrozos en el condado de Bollinger, lo que obligó a los socorristas a una búsqueda frenética de personas heridas atrapadas bajo los escombros, según refirió un reporte de NBC News.
Según declaraciones de Clark Parrott, sargento de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, el daño es bastante generalizado.
“Es simplemente desgarrador verlo”, refirió al medio noticioso.
El tornado atravesó el condado rural de Bollinger, al sur de Saint Louis, a una velocidad aproximada de 72 kilómetros por hora, durante unos 15 minutos en algún momento entre las 03:30 y las 04:00, hora local, de hoy, dijo David Witten, del Servicio Meteorológico Nacional.
La patrulla de caminos instó a las personas a evitar el área mientras los socorristas trabajan para encontrar a más sobrevivientes heridos.
Asimismo, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias alertó sobre las advertencias vigentes de posibles tornados en áreas de Missouri.
Desde inicios de 2023 se contabilizan al menos 478 informes de tornados en 25 estados, el doble del promedio para este momento del año.
Esos eventos extremos se relacionan con al menos 63 muertes hasta la fecha, apuntó.
rgh/ifs