De acuerdo con las instituciones públicas, mas de 24 mil agentes se han desplazado por todo el país, sobre todo integrantes de la Fuerza Pública, Sistema Nacional de Protección Civil, Migración, Fronteras Seguridad Aeronaval, el Cuerpo de Bomberos, personal de salud y Caja de Seguro Social, entre otros.
La operación busca garantizar la seguridad de los viajeros hacia otras provincias y ejecutar acciones policiales para mantener la vigilancia en las zonas residenciales y comerciales de la ciudad capital.
En Panamá la Semana es el momento cumbre de la Cuaresma y aunque para muchos invita al recogimiento, también está revestida de tradiciones religiosas y populares, que forman parte de la cultura de cada pueblo.
En ese sentido, diversas parroquias del istmo invitan a procesiones del encuentro de las imágenes de María en su advocación de Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno.
En el Casco Antiguo de la capital organizan el tradicional recorrido por siete iglesias antológicas.
Por su parte, el Gobierno ordenó el cierre de oficinas públicas desde este jueves y hasta mañana viernes, con excepción de las entidades que por su naturaleza del servicio deban permanecer funcionando como hospitales, bomberos, transporte, aduanas, fuerza pública, aseo y empresas eléctricas.
jcm/ga