La Asociación Dinamarca-RPDC resaltó los conocimientos sobre la teoría socialista y la política del dirigente, quien logró el fortalecimiento del país asiático y enfrentó a las fuerzas imperiales.
Bajo su guía, el régimen socialista coreano salió victorioso en el período difícil en que se derrumbaba el socialismo en varios países y se hizo más poderoso en la lucha contra Estados Unidos, subrayó el presidente de esa Asociación.
Por su parte, el titular del Centro de Estudios de la Idea Juche en Goias de Brasil señaló que la sagrada vida de Kim Jong Il sirve de ejemplo para los pueblos revolucionarios del mundo que luchan por la libertad, democracia y justicia social.
Su ideología revolucionaria, dijo, estimula mucho la lucha de los pueblos por la soberanía nacional, la paz mundial y la solidaridad.
El presidente de la Asociación de Amistad y Solidaridad Guinea-Corea también resaltó al gran hombre que glorificó la Corea socialista y realizó indelebles hazañas por la independencia y la soberanía nacional.
Mientras el Instituto de Amistad Colombiano-Coreano destacó que hoy muchos países progresistas rinden homenaje al líder asiático, quien realizó enormes aportes a la paz mundial.
jha/ycv