El analista en temas políticos, Marcello Lachi, consideró positiva la visita de tales misiones de cara a los comicios generales al fortalecer la calidad de trabajo del TSJE durante el proceso electoral que acontecerá el venidero 30 de abril.
Nuestra Justicia Electoral ha demostrado que los procesos de observación son un instrumento válido para la calidad del voto, aseguró el experto en tanto ofreció declaraciones sobre la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del proceso electoral en el país que vive una etapa preparatoria intensa.
Lachi recordó las ventajas del acompañamiento a nivel internacional, el cual no debe interferir en la soberanía de la nación sudamericana porque » proteger esto es parte del trabajo del TSJE, velar porque los resultados de las votaciones sean el reflejo de lo que el ciudadano decide en cuanto a autoridades», enfatizó.
Según datos del TSJE, más de cinco millones de paraguayos deben acudir a las urnas para elegir al presidente de la República, vicemandatario, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y 17 concejales departamentales, todo ello tras las elecciones internas simultáneas de los partidos realizadas en diciembre del pasado año.
mem/chm