Protagonizado por la leyenda de Hollywood, y con guion de Neil Jordan, Sean O’Keefe y Brian Rudnick, el filme narra la historia de un convicto en prisión que ayudará a escapar a un terrorista después del secuestro de su abogado.
Luego de compartir set en El hotel de los fantasmas, Michael Collins, Desayuno en Plutón y más reciente Marlowe, Neeson y Jordan vuelven a unir fuerzas en este thriller de suspense cuyo rodaje comenzará en el mes de septiembre.
Marlowe se estrenará en los cines de España en mayo, y devuelve a la gran pantalla al popular detective privado creado por el escritor estadounidense Raymond Chandler.
Neeson comenzó su carrera a fines de la década de 1970, en la que interpretó numerosos personajes en todo tipo de dramas y thrillers.
Aunque para ese entonces su nombre figuraba en al menos una docena de proyectos, fue La lista de Schindler (1993) la que lo catapultó a la fama.
Por su interpretación del industrial nazi Oskar Schindler, en 1993 el actor fue nominado al Óscar, a los Globos de Oro, y al premio BAFTA en la categoría de Mejor actor.
ro/amr