El incidente tuvo lugar poco después del mediodía, hora local, cerca de una funeraria en el noreste de la urbe, donde acababa de terminar una ceremonia para una víctima de la violencia armada, declaró el jefe de policía, Robert Contee.
Aseguró el funcionario que se lleva a cabo una investigación para identificar al atacante, aunque no ofreció mayores detalles sobre el número exacto de los lesionados.
“En este punto, parece que varias de las personas fueron atacadas específicamente”, reveló citado por el diario The Hill.
A pedido de la familia de la víctima del homicidio honrada en el funeral había presencia policial adicional en el área, aclaró Contee.
“No sé si tenían miedo, pero pudo haber un temor razonable allí ya que su ser querido murió como resultado de la violencia armada”, añadió.
Este nuevo tiroteo tiene lugar a pocas horas de uno acontecido la víspera en Louisville, Kentucky, donde perdieron la vida al menos cinco personas.
La frecuencia de este tipo de incidentes en Estados Unidos contribuye a la sensación que de que estos pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, denunció recientemente el diario The New York Times.
Los criminólogos indican que la prevalencia de estos ocurre en parte debido al fácil acceso a tantas armas —algo que caracteriza al país— así como por un efecto de imitación, refirió igualmente el rotativo.
jha/ifs