El sondeo, publicado por la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey, encontró que el 51 por ciento de los encuestados señala que las familias de clase media no se han beneficiado de las políticas de Biden hasta el momento, mientras que el 10 por ciento cree lo contrario.
Asimismo, el 42 por ciento piensa que las personas de bajos ingresos tampoco tienen beneficios hasta el momento, mientras el 31 por ciento expuso que las familias ricas sí se favorecieron de las políticas de la administración.
En comparación, las cifras actuales de Biden son similares a las que obtuvo el expresidente Donald Trump (2017-2021) en su primer año en el cargo, donde el 53 por ciento de las personas manifestó falta de atención del gobierno.
La encuesta se produce en medio de los temores continuos de una posible recesión que afecta a los Estados Unidos, por lo que la Reserva Federal ha estado subiendo las tasas de interés en un esfuerzo por controlar el aumento de la inflación, señala el diario The Hill.
Durante el primer año de su mandato, Biden aseguró que el objetivo económico principal de su gobierno era «reconstruir la clase media» del país a través del impulso de la creación de empleo y las ayudas públicas para superar los efectos de la pandemia de Covid-19.
jha/adr