Durante su habilitación, en la instalación se atendieron a más de cinco mil personas, sobre todo en los momentos más críticos de la pandemia que comenzó en marzo de 2020.
Autoridades sanitarias remitirán desde ahora a pacientes con la dolencia a otras unidades asistenciales como el hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito capitalino San Miguelito.
Mientras que para las pruebas de hisopados las personas pueden acudir a cualquier instalación de salud de nivel, al igual que a los estadios Rod Carew y Emilio Royo, también en esta urbe.
En la última semana epidemiológica el Minsa registró 949 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de un millón 34 mil 730 positivos, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en ocho mil 612.
Además se realizaron 15 mil 372 pruebas y el porcentaje de positividad semanal es de 6.2 por ciento.
En aislamiento se mantienen 780 personas, 57 de ellas estaban hospitalizadas en salas y no hubo pacientes en la unidad de cuidados intensivos, con un total de 837 casos activos.
Durante esa semana se recuperaron mil 93 pacientes, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia, en un millón 25 mil 167.
El Minsa reiteró a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado, de manera preventiva y aplicarse la vacuna bivalente contra la Covid-19
mem/ga